30 may 2018 , 05:08

Las 4 nuevas funciones que llegan a Whatsapp

El servicio de mensajería instantánea más popular del mundo sufrirá cambios muy pronto

El director de Whatsapp, Mubarik Imam, anunció nuevas funcionalidades de la aplicación que se harán públicas en los próximos meses. Entre los cambios más importantes se encuentran la posibilidad de conocer quien reenvió tus mensajes o la aparición de los populares stickers, que ya son ampliamente utilizados en plataformas similares, como LINE.

El más llamativo de los aditamentos ya mencionados es el de conocer cómo rueda un mensaje enviado a través de la red. El remitente será notificado del reenvío de sus mensajes, aunque no podrá hacer nada para detenerlo. Esta funcionalidad es parecida a las ya puestas en práctica por Snapchat y, más recientemente, Instagram (en sus historias).

Además, Whatsapp abrirá su plataformas para que terceros desarrollen stickers personalizados que podrán ser compartidos entre los usuarios, siguiendo los pasos de su "hermano", Facebook Messenger. El mercado asiático es el más afín a este tipo de comunicaciones, como lo refleja el uso de LINE principalmente en Japón.

Pagos dentro de la aplicación y llamadas en grupo

Whatsapp también tomará una lección del mercado chino al instalar la posibilidad de realizar pagos dentro de su sistema, tal como lo hace We Chat. La compañía ha comenzado a probar ya un sistema de envío de dinero entre particulares, que más adelante evolucionaría como forma de pago en comercios, similar a Bizum en India.

La última de las nuevas funcionalidades es la videollamada en grupo. Hasta cuatro personas se podrán unir en una comunicación, como lo descirbió Imam en la conferencia de desarrolladores de Facebook, F8, a principios del mes de mayo.

 

Noticias
Recomendadas