01 feb 2018 , 12:56

Signal: el 'WhatsApp seguro' que prefiere Snowden

Este servicio de mensajería instantánea está ganando popularidad.

Signal, una aplicación de intercambio de mensajes instantáneos, está ganando popularidad en el contexto del escándalo de los mensajes que el expresidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, envió al diputado de ERC, Toni Comín.

 

Si bien sus mensajes se filtraron debido a que la pantalla del teléfono de Comín fue filmada, el hecho de que los políticos usen especialmente esta aplicación le ha dado más puntos a Signal.

 

Los usuarios de iPhone, que se preocupan por la privacidad de sus mensajes, tienen a Signal en alta estima y es una de sus aplicaciones más descargadas. Asimismo, al menos 5 millones de usuarios de Google Play por el momento ya han descargado este programa de mensajería, desarrollado por Whisper Systems.

 

¿Qué garantías hay?

 

Los creadores de la aplicación aseguran que no tienen acceso a los datos de sus usuarios, ya que al servidor que los almacena puede acceder solo el usuariodel dispositivo que tiene instalada Signal. Esta característica es el mayor pilar de la aplicación, que protege la privacidad de sus usuarios.

 

Si bien algunos pueden tener dudas acerca de lo que dicen los creadores del servicio de mensajería, luego está la opinión independiente del mismísimo el exempleado de la CIA y de la NSA de EE.UU., Edward Snowden. En repetidas ocasiones ha recomendado utilizar esta aplicación para mantener la privacidad de las conversaciones, alegando que él mismo la utiliza.

Noticias
Recomendadas