25 oct 2017 , 04:33

Eyed Control: el software que permitirá la comunicación de pacientes con parálisis

Permitirá que las personas con parálisis puedan utilizar sus ojos para deletrear palabras

 

Permitirá que las personas con parálisis puedan utilizar sus ojos para deletrear palabras y “hablar”. Será como un mouse en el computador, al mirar la pantalla, aparecerá una especie de botón en el lugar donde apunta la mirada del usuario. Con el movimiento de los ojos, podrá llevarlo donde desee, con las mismas posibilidades de tener un mouse tradicional a diferencia que se manejará con las vistas.

 

En la actualidad el aporte de la tecnología es fundamental en todas las áreas, pero imprescindible en lo que respecta a la medicina.  Ha resuelto la vida de miles; ahora los ciegos pueden "ver", los sordos "oir", los paralíticos " caminar"; parecierá un verdadero milagro, gracias a los dispositivos tecnológicos.

 

Llegó a la industria un nuevo software que hará un considerable aporte a la medicina. Eye-Control, es un invento israelí que cambia la vida a pacientes paralizados, como un soporte traído por la empresa multinacional Microsoft.

 

Los pacientes con parálisis no pueden comunicarse con sus familiares. Por ello Microsoft en su plataforma Windows 10 incorporá una versión beta de Eye Control, que podrá ser controlado con el movimiento de los ojos e incluso permitirá que la computadora personal se convierta en la voz de los usuarios con algún tipo de discapacidad.  

 

Aunque sólo admite el diseño del teclado en inglés de EE. UU, una vez que las pruebas avancen, se trasladará su uso a otros idiomas.

 

Eye Control requiere de un hardware adicional,  y cuesta aproximadamente 150 dólares. El sistema que lleva incluido es uno de los más difundidos entre gamers, Tobii Eye Tracker 4C.  

 

Las capacidades de Eye Control son muy similares a las del sistema que emplea el físico Stephen Hawking, informa latamIsrael.

 

 

Noticias
Recomendadas