24 jul 2017 , 01:15

Microsoft anuncia que Paint no estará disponible en las próximas actualizaciones

La compañía tecnológica también anunció las nuevas aplicaciones que tendrá.

Después de 32 años de existencia, una de las aplicaciones más emblemáticas del sistema operativo Windows desaparecerá por completo. En las próximas versiones lanzadas por la compañía el programa básico de edición ‘Paint’ no estará disponible en las actualizaciones de Microsoft, según informa el portal de Theguardian.com

 

En la anterior actualización de sistema operativo Microsoft lanzó ‘Paint3D’, una nueva versión del programa que mejora notablemente los gráficos, las herramientas de edición en 3D, permite al usuario modelar imágenes básicas en 3D y ofrece pequeñas herramientas de edición en dos dimensiones.

 

La compañía tecnológica también anunció las nuevas aplicaciones de la más reciente versión de Windows 10 llamada Fall’s Update, que van desde un mejor centro de notificaciones a mejoras en la seguridad. Además, recalcó que el programa ‘Paint’ estará "obsoleto" y no se actualizará como las otras herramientas de PC.

 

Luego de 32 años operando desde la primera versión de Windows en el año 1985, la empresa tecnológica no determino la fecha exacta en la que se eliminará el programa ni las razones por las cuales dejan de implementarlo. 

 

En redes sociales ya es viral la noticia y se han compartido varias imágenes despidiendo al gran programa que hizo parte de la infancia de muchas generaciones. 

 

 

Noticias
Recomendadas