15 jul 2017 , 04:02

Cómo transferir mensajes a un nuevo número en WhatsApp

Con 10 sencillos pasos se logrará migrar todos los mensajes hacia el nuevo número.

WhatsApp sigue siendo la aplicación de mensajería más usada en el mundo y de allí que muchos usuarios se preocupan por sus conversaciones, por todos los mensajes que han mandado a lo largo del tiempo.

 

Sobre todo, cuando nos ha tocado cambiar de terminal o directamente de número, y no queremos perder esos mensajes. Revisa a continuación cómo puedes transferir los mensajes a tu nuevo número:

 

1. Al abrir la aplicación, anda a los tres puntos que aparecen en la pesataña ‘Chats’.

 

2. Cuando se abre, se despliegan distintas opciones, debemos entrar sobre la que dice ‘Ajustes’.

 

tranferir mensajes whatsapp

3. Una vez allí, damos click en la opción ‘Chats’.

 

4. Una vez en la opción especificada nos dirigimos a ‘Copia de seguridad’.

mensajes transferir whatsapp

 

5. Una vez dentro, podremos observar que hay un botón verde que dice ‘Guardar’, presionamos y guardamos los mensajes que queramos transferir.

 

6. Cuando hayamos completado el paso anterior, volvemos a los ajustes de la aplicación, pero esta vez tendremos que seleccionar la opción ‘Cuenta’.

mensajes whatsapp nuevo numero

7.  Dentro de la cuenta encontramos un apartado que dice ‘Cambiar número’, presionamos y nos llevará a otra pantalla para empezar con el proceso de modificación.

 

8. Al entrar nos aparece una pantalla que nos avisa de que al cambiar de número se migrará la información, los grupos y los ajustes;sin embargo, no dice nada de los mensajes, por lo que es necesario hacer todo lo comentado anteriormente.

whatsapp tranferir mensajes numero nuevo

9. Le damos 'Siguiente' y nos aparecerán dos campos para introducir tanto el antiguo número como el nuevo, para así poder hacer la transferencia sin ningún tipo de problema.

 

10. Ahora le damos a ‘OK’ y ya tendríamos nuestros mensajes y otros ajustes migrados con éxito.

 

Noticias
Recomendadas