12 may 2017 , 02:16

Ya puedes probar en WhatsApp la opción de anular mensajes enviados

Llevamos ya varios meses esperando ansiosos la llegada de la nueva función de WhatsApp.

Llevamos ya varios meses esperando ansiosos la llegada de la nueva función de WhatsApp que nos permitirá eliminar o anular mensajes que ya han sido enviados. A día de hoy no existe información que afirme cuándo llegará a todos los usuarios, aunque sí tenemos pruebas de que, la llegada de esta opción está muy cerca.

 

Y es que, tal como apuntan desde Appy-geek.com, en una de las últimas versiones beta de la aplicación de WhatsApp para Android, más concretamente la versión 2.17.184, ya incluye la opción de anular mensajes enviados. A continuación te contamos cómo puedes ser de los primeros en probar esta característica en el servicio de mensajería.

 

Como es evidente, para poder probar esta característica será necesario contar con la versión beta correspondiente de la aplicación. Para ello, al final de este artículo proporcionaremos un enlace al archivo ejecutable de la aplicación, para descargarlo de forma completamente segura, e instalarlo de forma manual en nuestro smartphone.

 

Una vez instalada la aplicación, para probar esta funcionalidad habrá que entrar a una conversación cualquiera y enviar un mensaje, para más tarde seleccionarlo y pulsar sobre el icono de la papelera que aparecerá en la parte superior derecha de la pantalla. De esta forma aparecerá un menú emergente que nos dará tres opciones: “Anular”, “Cancelar” o “Eliminar”. Si pulsamos sobre la primera, el mensaje será anulado, y en su lugar aparecerá un texto que dirá “Anulaste este mensaje”.

 

Sin embargo, existe un pequeño problema. Mientras que nosotros veremos el texto de mensaje enviado, nuestro contacto sí que podrá leer el contenido del mensaje, a no ser que cuente con la misma versión beta de la aplicación. Por supuesto, una vez la funcionalidad llegue a todos los usuarios, esto no sucederá.

 

Como ya vimos hace un tiempo, la posibilidad de anular mensajes en las conversaciones de WhatsApp podría reducirse a un período de tan solo 2 minutos, en lugar de los 29 minutos que se habían comentado en un principio. Sea como sea, hasta que no llegue a todos los usuarios de la plataforma de mensajería, no sabremos cuál será el funcionamiento concreto de esta opción de anular mensajes.

 

 

 

Image

Noticias
Recomendadas