27 abr 2017 , 02:00

¿Para qué sirven las teclas del F1 al F12?

Permiten acceder más rápido a determinadas funciones que le asignan los programas.

Están en primera fila, pero muy pocos usuarios realmente saben para qué sirven. Se trata de las function keys, la teclas que van desde la F1 hasta la F12. 

 

Son muy útiles como atajos. Permiten acceder más rápido a determinadas funciones que le asignan los distintos programas.

 

A pesar de sus ventajas, la llegada de las interfaces modernas han opacado su utilidad.Sin embargo, conocer sus funciones podría ser de gran ayuda durante una dificultad informática.

 

Resultado de imagen para teclas de funcion

 

 

F1: Sirve para abrir una ventana de ayuda en el programa o aplicación que está abierto en ese momento.

 

F2: Ofrece la opción de cambiar el nombre de la carpeta o archivo seleccionado.

 

F3: Permite abrir el menú de búsqueda desde donde estemos.

 

F4: Para poder utilizar esta función se debe combinar con la tecla ‘ALT’. Al pulsarlas a la vez se cerrará la página o el programa que esté abierto.

 

F5: Es la más conocida. Sirve para refrescar la pantalla, sobre todo en los navegadores.

 

F6: Si estás navegando en la Internet, esta tecla te envía directamente sobre la URL de la pestaña actual.

 

F7: Sirve para abrir una ventana emergente que revisa la ortografía y la gramática. En un navegador de Internet no ocurre nada.

 

F8: Permite seleccionar texto en Word y si se mantiene pulsada al encender la computadora abrirá el modo a prueba de fallos.

 

F9: Permite actualizar un documento en Word, enviar o recibir mails en Outlook, recalcular fórmulas en Excel o abrir una presentación en Corel Draw como si fuera Microsoft PowerPoint.

 

F10: Con esta tecla se puede acceder a la barra de navegación y, combinada con la tecla Shift, muestra la misma ventana emergente que aparece al presionar el clic derecho del mouse.

 

F11: En el navegador sirve para visualizar una determinada pestaña en pantalla completa. En Word ayuda a encontrar de forma rápida los hipervínculos y en Excel permite insertar gráficos al instante.

 

F12: Abre el documento que estás visualizando en Internet en modo HTML. En Word o Excel sirve para acceder de forma inmediata a la función de “Guardar como”.

Noticias
Recomendadas