30 mar 2017 , 12:21

Telegram incorpora llamadas de voz con inteligencia artificial

La aplicación de mensajería quiere competir de lleno con la popular WhatsApp.

Telegram quiere competir de lleno con la popular WhatsApp. Por ello, anuncia que su plataforma ya dispone de la opción de hacer llamadas telefónicas, potenciadas con inteligencia artificial.

 

El ruso Pavel Durov, uno de los creadores de la app, fue quien confirmó esta nueva función para todos los usuarios que poseen la versión 3.18 de Android en adelante, mientras tanto los de iOS deberán esperar un tiempo más.

 

 

Telegram incorpora llamadas de voz con inteligencia artificial

 

 

La nueva opción de Telegram usará una interfaz de llamada similar a la que solemos ver en nuestros móviles. No obstante, la empresa ha incluido algunos añadidos. Con solo pulsar en los 3 puntos en Android, o en el perfil de la persona en iOS a la que queramos llamar, aparecerá la opción de realizar la llamada.

 

Cada llamada será monitoreada por una inteligencia artificial. Esto quiere decir que un sistema inteligente analizará los parámetros técnicos de las conexiones para mejorar el sonido progresivamente.

 

Telegram no añadirá aparatosas pestañas para las llamadas de voz, sino que estarán disponibles sin ocupar espacio en la app.

 

Como parte de la seguridad, las llamadas serán verificables de una manera muy sencilla aunque algo curiosa. Se comprobará que los 4 emojis que aparecen en los dos terminales que están teniendo la llamada son los mismos. De esta manera, sabremos que la llamada es segura.

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas