27 feb 2017 , 12:54

Algo que todavía no sabía sobre la nueva función 'estado' de WhatsApp

Trucos que les ayudarán orientarse en esta nueva función del servicio de mensajería.

Esta semana el popular servicio de mensajería WhatsApp ha lanzado su nueva función 'estado', parecida a la de otras redes sociales como Facebook, Snapchat o Instagram, que permite actualizar estados y compartir en ellos fotografías, videos o GIF con todos los contactos a la vez a través de una publicación que se elimina automáticamente en 24 horas.

 

Aquí tiene las claves de uso y algunos trucos que les ayudarán orientarse en esta nueva función del servicio de mensajería.

 

¿A dónde se fueron los contactos?

 

Lo primero que habrán notado todos los usuarios de WhatsApp es que la lista de contactos desapareció. Ahora para acceder a ella hay que pulsar el icono que inicia el nuevo chat, apareciendo allí la lista completa de contactos en Whatsapp.

 

¿Cómo publicar un 'estado'?

 

Estos son los pasos a seguir para compartir sus momentos con amigos y familiares en WhatsApp: 

 

1. Vaya a la pestaña 'Estados' que comparte la misma línea que 'Chats' y 'Llamadas'. Allí estarán todas las publicaciones de sus contactos. Para hacer la suya pulse el icono 'mi estado'.

 

2. Seleccione una foto o vídeo o GIF de su galería del teléfono o haga una foto o video del momento.

 

3. Si lo desea, puede añadir texto, emoticonos o dibujos antes de publicar el mensaje al apretar el botón que aparece en la parte inferior derecha de su pantalla.

 

4. Para actualizar su estado existe otro botón en forma de círculo dividido en franjas.

 

¿Quiénes lo ven?

 

Es posible controlar quién de sus contactos verá la publicación. Para evitar que algunos contactos vean nuestro estado, debemos ir a la pestaña de 'Privacidad', dentro de 'Estado', y seleccionar entre las tres opciones que incluye: "compartir con todos mis contactos", "compartir con mis contactos excepto los seleccionados" y "solo compartir con los contactos seleccionados".

 

La información sobre quién ha mirado su publicación está disponible en el botón en forma de ojo que aparece debajo de su estado.

 

¿Puedo ver un estado sin que el contacto sepa que lo he visto?

 

Sí, ¡es posible! Para hacerlo vaya a 'Ajustes' (para Android)/'Configuración' (para iOS), y allí elija 'Cuenta', luego 'Privacidad' y desactive allí la pestaña "confirmación de lectura". De esta forma el contacto no sabrá que usted ha visto su publicación.

Noticias
Recomendadas