17 ene 2017 , 01:03

Seguridad de mensajes cifrados de WhatsApp no es perfecta

Especialistas han descubierto una vulnerabilidad en el nuevo servicio de la aplicación.

Si eres de las personas que antes de besar a su pareja, toma el celular para leer el WhatsApp entonces presta atención a esta noticia.

 

Al parecer existe una puerta trasera o vulnerabilidad en al sistema de seguridad de la aplicación de mensajería, que permite a terceros interceptar conversaciones a través de Facebook. 

 

Varios medios europeos como The Guardian indican que el protocolo de seguridad de WhatsApp tiene fallas, aunque la empresa de la app lo niegue. Y es que la plataforma ha hecho de sus claves únicas su mayor logro para "garantizar" conversaciones privadas. 

 

Los activistas en pro de la privacidad aseguran que esa “vulnerabilidad” hallada en el popular servicio de mensajería representa “una enorme amenaza para la libertad de discurso”.

 

Desde Facebook se asegura que desde la red social no se puede leer mensajes cifrados y agregan que nunca permitirán que ningún Gobierno o empresa solicite un sistema parecido para interceptar los mensajes. 

 

La vulnerabilidad en la seguridad de WhatsApp fue descubierta por Tobias Boelter, un investigador especializado en codificación de la Universidad de Berkeley, en California (EEUU).

 

Boelter indicó al periódico británico The Guardian que "si una agencia de inteligencia pidiera a WhatsApp que divulgue su historial de mensajes, puede efectivamente garantizar el acceso debido al cambio en las claves".

 

 


Descubren fallo para leer mensajes cifrados... por PortalTIC

Noticias
Recomendadas