13 ene 2017 , 07:58

¿Por qué son peligrosas las selfies con el símbolo de la paz?

Hackers pueden usar las imágenes para acceder a datos privados de los usuarios.

Un estudio realizado por el Instituto Japonés Nacional de Informáticos (NII), por sus siglas en inglés), revela que se podrían utilizar imágenes de las huellas dactilares del usuarios. 

 

¿Cómo? Usando los selfies que estos suben a internet, en especial aquella que consiste en levantar los dedos para reproducir el símbolo de paz. Tras capturar las huellas digitales, se pueden acceder a equipos que estén protegidos con estos datos biométricos, de acuerdo con datos replicados con Infobae.

 

Según el NII, con estas huellas se pueden ingresar a smarphones, laptops o tablets, y con ello, a las redes sociales, datos de tarjetas de créditos u otra información sensible guardada en esos dispositivos.

 

De acuerdo con el sitio The Japan Times, la calidad de imagen que ofrecen los smartphones es alta y con tres metros de distancia se pueden apreciar detalles las huellas. 

 

"Los datos de las huellas se pueden recrear si las imágenes están en foco y tienen una buena iluminación", destacó el investigador del NII Isao Echizen, reproducido por el Japan Times.

 

Por este tema, el NII desarrolló un film transparente con óxido de titanio que se puede adherir a los dedos para ocultar las huellas. 

 

Noticias
Recomendadas