04 ene 2017 , 12:07

Consumidores en el mundo gastarán $ 929 millones en tecnología en 2017

La feria tecnológica CES se desarrolla desde el jueves 5 de enero en Las Vegas.

Antes de la inauguración del Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas (este jueves 5 de enero), los organizadores predijeron que los ingresos del sector continuarán reduciéndose en 2017 por cuarto año consecutivo.

 

Los consumidores de todo el mundo gastarán 2% menos, es decir, $ 929.000 millones en teléfonos inteligentes y otros dispositivos, frente a los $ 950.000 millones de 2016, según la asociación estadounidense del sector, la Consumer Technology Association (CTA).

 

El director de estudios de mercado de la CTA, Steve Koenig, dijo durante una rueda de prensa en Las Vegas que este pronóstico se basa en la "incertidumbre tras la elección de (Donald) Trump y el Brexit", la votación a favor de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

 

Los teléfonos inteligentes, tabletas, computadores de escritorio, computadores portátiles, televisores, cámaras y relojes inteligentes conforman un conjunto de equipos que se espera que aporten el 28%, o sea $ 754.000 millones, en ingresos en la industria de tecnología este año.

 

Esta es la primera vez que los relojes inteligentes se incorporan a lo que Koenig llamó "Los siete magníficos", por ser los principales generadores de ingresos del sector.

 

"Estamos viendo un montón de fuerza en los smartphones", dijo Koenig. "Los (dispositivos) portátiles están generando mucha innovación que estimula el crecimiento".

Noticias
Recomendadas