08 may 2017 , 08:00

11 cosas que debes eliminar de tu perfil de Facebook

Facebook tiene 2.000 millones de usuarios activos al mes y hay que tomar precauciones.

Facebook cuenta con unos 1.650 millones de usuarios activos cada mes. Ante tal afluencia de internautas y, por lo tanto, de peligros en torno a la ciberseguridad y a la privacidad de los datos personales, es fundamental extremar las medidas de precaución para evitar riesgos y situaciones indeseables.

 

Para asegurar la privacidad de tu cuenta, el diario The Independent elaboró una lista de 11 cosas que debes eliminar de tu perfil de Facebook:

 

  1. Cumpleaños: Aunque se trata de un dato popular que la gran mayoría de usuarios decide incluir, mostrar la fecha de nacimiento y por ende, el cumpleaños, se suma al puzzle que facilitamos en la red junto al nombre o la dirección. Si eliminas este dato será más difícil para los delincuentes acceder a tu privacidad.
  2. Número de teléfono: Aunque es frecuente que se solicite, este no debe figurar nunca, ya que no sabes quién lo puede leer y para qué función lo puede utilizar. 
  3. ¡Te sobran amigos y contactos!: Según Robin Dunbar, profesor de Psicología de la Universidad de Oxford, y el estudio que elaboró acerca de las relaciones de amistad en la red social, la inmensa mayoría de contactos sobra. Dunbar analizó los amigos de 3.375 usuarios, y solo el 4,1% de ellos tenía amigos de confianza. Este experto apunta a reducción de la lista de amigos para generar unas relaciones más saludables
  4. Fotografías en la que aparezcan menores: La directora del Oxford Internet Institute lo explica con una pregunta: ¿Qué tipo de información acerca de ellos mismos querrían ver los niños en el futuro?” Por lo tanto, para proteger su imagen e intimidad es aconsejable que borres esta información y no subas más fotos.
  5. Comentarios o alusiones sobre el colegio al que acuden los niños: Esta información es innecesaria muy peligrosa. Tomar esta decisión es clave de cara a la prevención de delitos sexuales.
  1. Indicar el momento o el lugar de tus vacaciones: Esto es básico para evitar disgustos como los robos o asaltos. De hecho, ya hay aseguradoras en Estados Unidos que no cubren los gastos por robo si el cliente ha publicado en Facebook datos sobre sus vacaciones.
  2. Cuidado con los servicios de ubicación: Recuerda y ten en cuenta que cuando accedes desde el móvil y has activado un servicio de ubicación, cualquier persona con unos mínimos conocimientos puede averiguar donde te hallas. Es conveniente extremar las medidas de precaución y huir del riesgo que implica estar permanentemente geolocalizado. 
  3. Fuera jefes: El hecho de que tu superior en el trabajo tenga acceso a tu muro puede conllevar problemas, especialmente en relación a tus publicaciones y las opiniones personales que viertes en la red social.
  4. Ubicación: No muestres la posición desde la que actualizas tu estado, ya que si lo haces desde casa, le estás facilitando tu dirección a posibles delincuentes.
  5. Relación sentimental o estado civil: Habitualmente si cambia, deberás modificar ese estado, algo que los psicólogos califican como poco aconsejable.
  6. Datos bancarios o de tu tarjeta: Jamás accedas a proporcionar los datos bancarios o de la tarjeta a través de cualquier herramienta externa a Facebook.

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas