03 jul 2019 , 12:18

La alarmante imagen de un ave alimentando a su polluelo

bbc-cintillo

Esta imagen es "desgarradora", dicen los ambientalistas.

"Si fumas, por favor, no dejes las colillas".

Es el título que escogió la fotógrafa de vida silvestre Karen Mason para una imagen que capturó en una playa de Florida, Estados Unidos, en la que se retrata a un pájaro rayador americano alimentando a su cría con un filtro de cigarrillo.

En una publicación de Facebook, la mujer dijo que la escena ocurrió en la palay de St Pete, a las afueras de Tampa, el mes pasado.Saltar contenido de Facebook, 1Fin del contenido de Facebook, 1

La Real Sociedad para la Protección de las Aves y la Vida Salvaje (RSPB), en Reino Unido, la mayor organización sin ánimo de lucro de Europa dedicada a la protección de la vida salvaje, describió la fotografía como "desgarradora".

La RSPB también dice que la naturaleza está luchando para adaptarse a la basura humana.

Mason también tomó una segunda fotografía del polluelo transportando el filtro de tabaco en su pico.

"Es hora de que limpiemos nuestras playas y dejemos de tratarlas como un cenicero gigante", declaró la fotógrafa.

Polluelo transportando la colilla.

FUENTE DE LA IMAGEN,KAREN MASON

Pie de foto,

Karen Mason tomó la foto en una playa de Florida.

Las aves pueden confundir los filtros de tabaco con comida y alimentar con ellos a sus crías.

"Muchos pájaros tienen curiosidad sobre las cosas que nosotros desechamos despreocupadamente, y a menudo investigan y tratan de averiguar si se puede comer o no", le dijo a la BBC un vocero de RSPB.

"Desgraciadamente, este pájaro pensó que la colilla de cigarrillo era algo con lo que podría alimentar a su polluelo".

"La naturaleza está teniendo dificultades para adaptarse a las cosas que le estamos haciendo a nuestro planeta: cada año, vemos más animales atrapados, heridos o muertos por productos fabricados por el ser humano".

"Incluso estamos viendo basura usada como material para nidos".

"Lamentablemente, para mucha gente la basura no parece dañina... como mucho hace que una zona se vea sucia; sin embargo, imágenes desgarradoras como esta revelan el verdadero impacto de arrojar basura sobre nuestra naturaleza".

Los filtros de tabaco suelen estar hechos de fibras plásticas (acetato de celulosa) y tardan años en descomponerse en el medio ambiente.

Son el tipo que basura que más se ha recabado en playas de todo el mundo, según un informe reciente de los grupos conservacionistas Internatinoal Coastal Cleanup y Ocean Conservancy .

Noticias
Recomendadas