18 sep 2018 , 06:07

Confirman que Enrique y Beto de Plaza Sésamo son pareja

El guionista de la serie detalló en quién se inspiró para construir el vínculo afectivo.

El guionista de la exitosa serie Plaza Sésamo, Mark Saltzman, reveló que entre los populares personajes Enrique y Beto existe más que una amistad: son pareja.

El escritor de “Plaza Sésamo” reveló que Enrique y Beto fueron inspirados en él y en su ex pareja, Arnold Gassman

Enrique y Beto: Infobae.

Así lo explicó Saltzamn en entrevista para Queerty. De acuerdo con el creativo, los dos títeres son una pareja gay y dicha relación es un reflejo de su relación con el editor, Arnold Glassman.

El escritor comentó que una vez “un niño de edad preescolar le preguntó a su madre: '¿Enrique y Beto son amantes?'. Este cuestionamiento le pareció divertido así que cuando escribía sobre Enrique y Beto, “pensaba en ellos como pareja” porque “no tenía otra forma de contextualizar” dicho vínculo.

Guionista se inspiró en relación para crear personalidades de ambos personajes. Foto: Infobae. 

Saltzamn explica que él era como Enrique “bromista y caótico”, en tanto que Glassman era ordenado debido a su profesión como editor de cine. “Llevé esa dinámica a los personajes”, explicó.

El tema de la homosexualidad de Enrique y Beto fue un tema que generó suspicacia por muchos años. Infobae cita que en 2013 la revista estadounidense The New Yorker los consagró como íconos gay, luego de que se derogara una ley que establecía que el matrimonio era una unión exclusiva entre un hombre y una mujer.

Beto y Enrique

Portada del New Yorker. Foto: Tomado de Infobae. 

Noticias
Recomendadas