12 oct 2017 , 06:40

Ecuador registra alta tasa de violencia verbal contra mujeres en Twitter

De 15.200 menciones se contabilizaron un total de 454 insultos contra las mujeres

La violencia y el acoso sexual que han sufrido las mujeres en las calles ahora se replica en Twitter. Según un estudio publicado el 06 de Octubre del presente año, en Ecuador se registra una alta tasa de violencia verbal contra las mujeres en Twitter. Especialmente, para quienes ocupan un cargo superior de aquellos que generan los insultos.

 

La fundación Observatorio de Medios del Ecuador (OME) con el rótulo de "El sexismo como arma política o cuando el acoso llega a Twitter", analizaron debates políticos en redes sociales sobre el hacer uso del acoso y discriminación por razones de género.

 

Los resultados fueron los siguientes:

 

De 15.200 menciones se contabilizaron un total de 454 insultos contra las mujeres, que fueron divididos por categorías generales. Por ejemplo: Insultos políticos, intelectuales, racistas e incluso clasistas, además de aquellos referidos al hecho de ser mujer por razón de género y sexuales.

 

En relación a la participación en el ámbito político de la mujer, los insultos representan el 75%, mientras que aquellos que se consideran intelectuales agrupan el 18%.

 

Las descalificaciones raciales y clasistas fueron el 6 %, los específicos por ser mujer 70 %, los sexuales el 30 %.

 

Este tipo de violencia hace referencia a la divulgación de imágenes sexualizadas,  inventar rumores, emitir difamaciones de índole sexual y hasta no dar crédito a sus ideas. Se trata de una abuso psicológico y simbólico, según manifiesta el estudio realizado por la Fundación.

 

 

Noticias
Recomendadas