24 sep 2017 , 03:27

Mariachis intercambian canciones por ayuda

Los músicos se congregaron en la plaza Garibaldi de Ciudad de México para colaborar.

Mariachis de la icónica Plaza Garibaldi, en la Ciudad de México, se organizaron intercambiar canciones por ayuda para los miles de víctimas que dejaron los terremotos del 7 y 19 de septiembre en el centro y sur de ese país. 

El portal Excelsior publica que los músicos tocaron y cantaron, con sus sombreros y vistosos trajes típicos, canciones tan famosas como ‘Cielito Lindo’, mientras ciudadanos recibían los víveres que la gente iba donando.

 

 

Gracias a esta iniciativa recolectó agua embotellada , comida enlatada, medicinas y material de curación para repartirlas en los estados afectados por los sismos.

 

La Plaza Garibaldi está ubicada en el centro de la capital mexicana, anteriormente conocida como Distrito Federal, y también es ‘casa’ de grupos norteños y tríos románticos. Garibaldi es un atractivo turístico donde se puede encontrar comida típica de Jalisco, el estado cuna del mariachi.


Días atrás, otro grupo de mariachis animó a rescatistas y  y voluntarios que se encuentran realizando labores de rescate en el Parque España.

Noticias
Recomendadas