20 jun 2017 , 02:01

Foto de bomberos durante incendio en Portugal se vuelve viral

El agotamiento de los bomberos tras luchar contra el fuego por un día.

El centro de Portugal se encuentra sumido en las llamas de un terrible incendio que lo azota desde el sábado pasado. Los bomberos se han visto superados por las horas de trabajo sobre el fuego y en un  pequeño lapso de descanso fueron fotografiados. La imagen se viralizó en Facebook.

 

"Después de una noche y un día luchando contra el incendio forestal de Gois, también tuvimos derecho a 25 minutos de playa fluvial, aunque cubierta de humo", dice la leyenda que acompaña la foto de Facebook.

 

Esta foto fue tomada el domingo. tras una noche y un día de trabajo. Sin embargo, el incendio continúa activo en cuatro focos en los distritos de Leiria y Coimbra, aunque se ha logrado controlar el 70% de las llamas.

 

Hasta la fecha se sabe que 62 personas murieron en el incendio y otras 64 resultaron heridas. Según la Policía Judicial, la causa del siniestro sería el impacto de un rayo sobre un árbol seco, además de las altas temperaturas de la zona.

 

Se trata de una tarea extenuante. Tal y como se ve en Facebook, el agotamiento de los bomberos es evidente. Ellos fueron felicitados por los usuarios de la red social que ya han compartido las imágenes más de 4.700 veces.

 

 

 

Noticias
Recomendadas