20 jun 2017 , 01:47

Piscina improvisada en un balcón remece Twitter

Las altas temperaturas en España han aguzado la creatividad de algunas personas.

En una semana que España ha superado los 44 grados es posible que mucho tomen medidas desesperadas ante la ola de calor. Así lo demostró una foto de una piscina improvisada en un balcón que se hizo viral en Twitter.

 

La foto llegó a Twitter gracias al usuario Jufurjur que la publicó a manera de denuncia. "Se acabó. Vamos a arrojar luz sobre esto. Supongamos que se ha calculado el balcón según el CTE (código técnico de la edificación)", señaló.

 

Luego pasó a convertirse en una andanada de tuits del mismo usuario bajo la foto haciendo varias precisiones técnicas en cuanto a su queja. Algunas de estas eran respuestas a otros usuarios de Twitter.

 

Desde las medidas del balcón hasta el peso que el niño y el agua representaban sobre este. "Eso son 45 cm, 450 kg/m2. La sobrecarga de uso en balcones de viviendas según el CTE es de 200 kg/m2 más carga lineal de 2 kN/m en borde", detalla en los comentarios de Twitter.

 

Ante tanta precisión era de esperarse que muchos se tomarían con humor la escena de la foto.  Compartieron memes relacionados al niño  en el balcón y la necesidad de refrescarse.

Noticias
Recomendadas