19 may 2017 , 10:30

Chica con más de 500 lunares brilla como modelo en España

Alba Parejo tiene 16 años y hace dos meses ganó un concurso de belleza en su pueblo.

Alba Parejo tiene 16 años y hace dos meses ganó un concurso de belleza que la convirtió en la imagen de un centro comercial de su pueblo natal, el Anec Bleu, reseña La Vanguardia. 

¿Nada fuera de lo común, cierto? Sin embargo, el detalle está en que Parejo padece de una rara enfermedad llamada Nevus Melanocítico y más de 500 lunares visibles en su cuerpo.

La Vanguardia explica que el Nevus Melanocítico es una anomalía poco frecuente que se manifiesta en forma de mancha en todo el cuerpo y resulta muy llamativa. 

Esta dolencia la hizo diferente desde que nació y originó que tuviera algunas experiencia desagradables con personas no cercanas, según aclaró en entrevista. 

“No le vuelvas a enseñar la espalda a nadie, que nadie quiere una novia deforme”, le dijo un exnovio a Alba en cierta ocasión. 

A la joven se la sometió a más de 30 operaciones luego de que médicos creyeran que se trataba de un cáncer en la piel. Luego le informaron que el cambio no repercute en su salud y obedece más bien a una cuestión de estética. 

Cuando se enteró del concurso se incribió sin pensa que resultaría ganadora. Su caso ganó dimensión internacional luego de que el Daily Mail reportara su caso. 

“En tres días gané como 700 seguidores en Instagram, Facebook y Twitter. Me hace gracia porque, de repente, me habla gente de Rusia, de Indonesia... Yo no me lo puedo creer, está pasando todo muy rápido”, dijo Alba. 

 

Noticias
Recomendadas