26 mar 2017 , 02:05

El precio que se paga por jugar a '¿A qué celebridad te pareces?

Una compañía de Corea del Sur reveló que la política de privacidad no es estricta.

Facebook ofrece a los usuarios infinidades de aplicaciones y test que 'adivinan' cuál será su estado en 10 años, quién fue en su vida pasada, quién sería si cambiara de género y el último y más popular: a qué celebridad se parece. 

 

Y los parecidos van desdes Rihanna, Selena Gómez, Jennifer Lawrence, David Gandy, Robbie Williams y Tom Cruise, entre otros.

 

Sin embargo, ¿qué hay del otro lado de esos inocentes tests?  A continuación la experiencia de una empresa dedicada a estas prácticas. 

 

Vonvon.me, una compañía de Corea del Sur, fundada en 2015 por Jonghwa Kim, un ingeniero en informática y electrónica, un genio de la computación que descubrió cómo obtener la cooperación voluntaria de los usuarios de redes sociales para que le entreguen sus datos personales, según replica el sitio Quien.es 

 

Kim dijo que su compañía no vende o comparte la información personal a terceros, sin embargo, la política de privacidad que se acepta cada vez que se abre uno de estos enlaces es muy vaga sobre el uso real que se le da a la información.

 

La realidad es que dar click a cualquiera de estos juegos es la siguiente:

 

-Tu nombre, foto de perfil, edad, sexo, cumpleaños y cualquier otra información pública

-Tu lista completa de amigos

-Todo lo que has posteado en tu timeline

-Todas tus fotos, incluyendo todas en las que has sido etiquetado

-Tu historia educativa y profesional

-Lugar de nacimiento y ubicación actual

-Todo a lo que le has dado like

-Tu dirección IP

 

De este modo una persona se puede exponer y permite que una empresa use durante un tiempo indefinido la información e inclusibe compartirla con otras empresas. 

 

Ante esto, es mejor reestablecer la seguridad en las cuentas personales en cada una de las redes sociales o evitar jugar un test. 

 

Noticias
Recomendadas