18 feb 2017 , 11:17

El conmovedor momento en que el cuerpo de un soldado es recibido por su esposa

Los pasajeros del vuelo que presenciaron la escena no pudieron contener las lágrimas.

Lo que parece otro viaje más para los pasajeros de un vuelo comercial que aterriza en la ciudad Raleigh, Norte de Carolina, se convierte en un evento emotivo cuando una esposa recibe el ataúd en el que se encuentra el cuerpo de su esposo, un soldado del ejército de los Estados Unidos fallecido en la república africana de Níger. 

 

Ya en tierra, el capitán le pide a los tripulantes que permanezcan en sus asientos mientras otra persona más que se encuentra en la aeronave desciende de ésta. 

 

De repente, a un lado del avión, sobre la pista, aparece un grupo de soldados que suben sobre una plataforma que da a una de las compuertas donde se guardan las maletas. 

 

Unos segundos después, los soldados sacan un ataúd cubierto por la bandera de los Estados Unidos. Luego, llega el momento más emotivo: la viuda del soldado, ataviada de negro, se acerca al féretro, posa su mano derecha sobre éste, agacha su cabeza y comienza a llorar.

 

Dentro de la aeronave, lugar donde se graba el video, también se escuchan los llantos de los pasajeros, conmovidos ante el duelo de la mujer.

 

Los llantos dentro y fuera del avión siguen. El dolor de la esposa no cesa y hasta ella llegan un grupo de familiares a consolarla.

 

Finalmente, un auto fúnebre arriba a la pista, al igual que unos militares vestidos de gala, quienes serán los encargados de cargar el féretro hasta el vehículo.

 

El soldado Shawn Tomas, de 35 años, perteneció a las Fuerzas Especiales del Ejército de los Estados Unidos. Estuvo siete veces en Iraq y Afganistán  y ganó por su servicio dos estrellas de bronce y dos medallas por buena conducta.

 

Su muerte ocurrió en un accidente de tránsito en Níger, donde se encontraba entrenando a tropas locales y a residentes en lucha contra el terrorismo.

 

 

Noticias
Recomendadas