12 sep 2017 , 02:41

Síntomas de úlcera gástrica ¡Que el dolor no te confunda!

Al inicio era una “leve” intolerancia a los alimentos picantes o muy grasosos.

Al inicio era una “leve” intolerancia a los alimentos picantes o muy grasosos. Hoy, simplemente, no hay comida que no te produzca nauseas, inflamación, y un par de veces dolor.

 

Lea: 5 síntomas de que tienes parásitos intestinales

 

Y aunque todo esto parece desaparecer en cuanto te pones a dieta, la realidad es que podrías ser víctima de una úlcera gástrica.

 

Conocida también como úlcera péptica, ésta es una llaga que se produce en el revestimiento del estómago o intestino delgado”, así lo describe un artículo de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos. 

 

Síntomas

 

Una úlcera gástrica, en la mayoría de los casos, se manifiesta con: dolor después de cada comida o durante la noche, pérdida de peso, náuseas y vómito, hinchazón, sensación de hambre aún cuando se ha comido. 

 

Este tipo de lesión intestinal ocurre cuando los ácidos que ayudan a la digestión dañan las paredes del estómago, y esto suele ocurrir por una infección bacteriana, especialmente por la Helicobacter pylori.

 

Por sus síntomas es fácil confundir este padecimiento con otros problemas: gastritis, colitis. Por lo que resulta esencial acudir al médico para si diagnóstico, sobre todo, si dichas señales van acompañadas de sangrado, según informa el portal de Salud180.com

 

 

Noticias
Recomendadas