06 jul 2017 , 01:31

¿Por qué hay que evitar dormir con el pelo mojado?

Dormir con el pelo mojado puede desequilibrar los hongos del cuero cabelludo.

A muchas personas les encanta dormir con el pelo mojado. Además de la tan ansiada frescura en épocas veraniegas, los entusiastas de esta práctica argumentan que les aporta una sensación de libertad y relajación únicas, según informa el portal de Mejorconsalud.com

 

Lo cierto es que estas personas se están haciendo más daño que beneficiándose. A diferencia de lo que ocurre con otros tópicos, el mito de que irse a la cama con el pelo húmedo no es saludable se cumple.

 

Sus efectos negativos van más allá de que sufras un resfriado, aunque también es un efecto secundario.

 

Además, tu cuero cabelludo se dañará, así como tus músculos, porque las cervicales sufren mucho cuando el frío se localiza en esa zona, más aún cuando estamos hablando de humedad. 

 

A continuación te presentamos 7 razones por las que no debes irte a dormir con el cabello mojado. 

 

1.- Comezón

 

Dormirte con el cabello mojado puede ocasionar diferentes tipos de picazón, esto se debe a la humedad que se forma en la piel de tu cabeza.

 

2.- Dolor muscular

 

Los cambios bruscos de temperatura no solo te pueden ocasionar dolores musculares, pueden también provocarte fuertes calambres y hasta parálisis facial. Esto eventualmente puede llevarte a parálisis de todo el cuerpo y ocasionar la muerte.

 

3.- Caspa

 

La humedad en el cuero cabelludo facilita e incrementa la aparición de caspa en el cabello.

 

4.- Resfriado

 

Cuando tienes la cabeza mojada y te vas a dormir así, lo frío que se acumula por la humedad puede provocar que un cambio brusco de temperatura te ocasione un resfriado.

 

5.- Causa hongos

 

El hecho de combinar la humedad con los espacios cerrados que se forman cuando pones la cabeza en la almohada, es lo que puede provocar que nazcan hongos y otros tipos de bichos en tu cabeza.

 

6.- Maltrato de cabello

 

Las puntas del cabello se maltratan por dormirte con el cabello mojado, dañando así la salud de tu cuero cabelludo.

 

7.- Dolores de cabeza intensos

 

Cuando te vas a dormir con el cabello mojado después de darte un baño o nadar, te pueden provocar dolores de cabeza intensos y despertar con jaquecas hasta el día siguiente.

 

Esta información la puedes utilizar para prevenir muchos tipos de enfermedades y contratiempos, siempre debemos irnos a dormir con el cabello bien seco. Es por eso que se recomienda utilizar una toalla después de bañarse para no mojar la almohada, así como mantener nuestro espacio para dormir siempre seco. Es recomendable también tratar de mantener el cabello acondicionado, para así evitar contraer bacterias en el cuero cabelludo. 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas