24 mar 2017 , 11:47

5 comidas que tienen una cantidad peligrosa de azúcar y no lo parecen

Siempre hemos pensado que el yogurt y granola entran en nuestros desayunos saludable.

Siempre hemos pensado que el yogurt y granola entran en nuestros desayunos saludable. Esta comida encabeza la lista de los alimentos comunes que creemos saludables, y que en realidad contienen tanta azúcar que te sorprenderías, casi a un punto peligroso.

 

La grasa no es tu enemigo, lo es el azúcar. Varios expertos explican por qué los 5 platos azucarados que estamos por mencionar deben ser evitados en tu día a día y qué alternativas podemos usar:

 

Yogurt y granola

 

¿Suena ligero, sano y benigno no? Podría no serlo, reveló la nutricionista holística Eve Lynn Kessner en el portal de Eoline latino. "Opta por un yogurt bajo en azúcar, alto en proteína, y bueno para la digestión. En cuanto a la granola, es mejor hacerla en casa, ya que es muy fácil hacerlo, y así puedes controlar lo que lleva. Comienza con avenas orgánicas, añádeles aceite de coco, canela, almendras y bayas de goji, luego hornea".

 

Batidos

 

Los smoothies entran en la realeza de los alimentos saludables, pero sin saberlo puedes estar tomando una bebida con azúcar no deseada, dice Kessner.  "Muchos lugares especializados en licuados cargan sus batidos con endulzantes, eliminando toda posibilidad de que sea una bebida saludable. Es preferible que los hagas tu misma con frutas frescas que sean altas en fibras para contrarrestar el azúcar natural que contienen. Añádeles hostalizas o montes verdes para aportarle nutrientes y aguacate para grasas saludables. 

 

Sushi

 

"El sushi es delicioso, sano y limpio, solo si se hace correctamente" dice Kessner.  El arroz blanco se convierte en azúcar en tu cuerpo, así que deshazte de él.  Prueba los rolls de naruto envueltos en pepino en vez de pedir sashimi. Y si quieres carbohidratos, pide el arroz integral, que contiene fibra y otros nutrientes que balancean el almidón, y es tan satisfactorio como el arroz blanco.

 

Cereal

 

Esta no debería sorprenderte. Muchísimos cereales tienen azúcares añadidos, como el azúcar de caña y el sirop de maíz. Esto lo advierte la dietista registrada Abigail Kinnear. "Siempre revisa la lista de ingredientes cuando compres un cereal, y opta por algo que no tenga azúcares añadidos. Para algo menos dulce, puedes hacer tu propia avena y añadirle un poco de azúcar integral y canela".

Noticias
Recomendadas