20 mar 2017 , 11:40

¿Por qué a veces nos tiembla el párpado?

Estos movimientos involuntarios aparecen repentinamente y se van de la misma forma.

Más de alguna vez hemos sentido que nos tirita o tiembla un ojo e inmediatamente corremos a un espejo para ver si es perceptible y nos preguntamos si puede ser algo grave, según informa el portal Tusaludybienestar.es

 

Estos movimientos involuntarios aparecen repentinamente y se van de la misma forma como llegaron, pero ¿a qué se debe?

 

El oftalmólogo de Clínica Las Lilas en Chile, Víctor Hermosilla, explica que éste temblor se llama fasciculaciones del párpado y "se trata de contracciones involuntarias de unas pocas fibras del músculo".

 

"El músculo orbicular del párpado es el responsable de cerrar el ojo y parpadear y está en el espesor de ambos párpados. Cuando tiene fasciculaciones, se contraen de forma involuntaria algunas fibras musculares".

 

"No se trata de una contracción coordinada y simultánea por lo que el párpado no se cierra, pero si lo notamos. Hay fasciculaciones en otros músculos, en particular en la cara aunque puede ocurrir en casi cualquier sitio", agrega la nota.

 

¿Requiere de un tratamiento? Habitualmente no y generalmente se asocia al estrés y la fatiga, de todas maneras se recomienda acudir a un oftalmólogo para descartar como causa el cansancio visual por defectos refractivos leves habitualmente astigmatismo o presbicia incipiente.

Noticias
Recomendadas