30 nov 2016 , 10:43

OMS recuerda la importancia de la prueba rápida para detectar el VIH

En 2014, fallecieron 1,4 millones de personas por esta enfermedad en el mundo

Entre 2000 y 2015 las nuevas infecciones por VIH han disminuido 35%, y las muertes relacionadas con la enfermedad 24%. Esto significa que 7,8 millones de vidas se salvaron gracias a esfuerzos internacionales, según la OMS (Organización Mundial de la Salud). 

 

 

Lea: Gaetan Dugas, el denominado el “Paciente Cero” del sida durante más de 30 años, pero todo fue un error

 

Mañana que se recuerda el Día Mundial de la Lucha contra el VIH, la OMS recuerda la importancia de aplicar la prueba rápida para identificar los casos y atender de mejor manera a los pacientes. La infección se diagnostica mediante un análisis de sangre en el que se detecta la presencia o ausencia de anticuerpos contra el virus. 

 

A pesar de la importancia de esta prueba, el 40% de quienes portan el virus desconocen su estado serológico. Este grupo de 18 millones de seropositivos carecen de acceso a tratamientos con medicamentos antirretrovirales. 

 

"Millones de personas que tienen el VIH no se benefician del tratamiento indispensable que, igualmente, puede impedir que transmitan el virus a otros", señaló la directora general de la OMS, Margaret Chan.

 

Noticias
Recomendadas