29 jul 2019 , 10:51

Polémica por requisitos para participar en concurso de belleza en México

El certamen Miss Nueva León ha generado opiniones encontradas.

Los concursos de belleza, tantas veces criticados, van intentando adaptarse a los vientos de cambio. Siluetas que desafían estereotipos han conseguido un lugar en las grandes ligas de estos certámenes, mientras que en Miss Universo 2018 llamó la atención la participación de Ángela Ponce, transgénero y representante de Miss España.

 

 

 

 

Pero no todos están de acuerdo con estos cambios. El concurso de belleza Miss Nueva León, del que sale la representante local para competir en Miss México, está en el centro de la polémica tras dar a conocer cuáles son sus exigencias para las candidatas.

 

El tercer requisito de la lista es el que ha suscitado la polémica: mujer de nacimiento. A un año de la participación de Ángela Ponce en Miss Universo, los organizadores de este certamen de belleza mexicano han dejado en claro cuál es su postura.

 

En Facebook, donde el posteo recibió más de 1.500 comentarios, las opiniones estuvieron divididas. Mensajes como “Me da gusto saber que aún existen los buenos principios y valores en nuestro estado” se toparon con planteos como “¿También te piden ser conservadora y religiosa?”

 

En general, quienes se expresaron sobre el tema en la publicación sí coincidieron en que los certámenes de belleza siempre implican algún tipo de discriminación, partiendo de cuestiones como los límites de edad, la estatura mínima o el hecho mismo de darle un valor a la belleza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas