21 jul 2019 , 06:57

Qué hace especial a KyoAni, el estudio que se quemó en Japón

La compañía recibía amenazas de muerte hace varios años.

KyoAni es el estudio de animación de Japón en el que murieron hasta el momento 34 personas debido a un incendio premeditado luego de que un ex empleado entró al estudio principal del edificio y roció gasolina para después gritar "mueran" a las personas que estaban trabajando en el lugar. 

 

La noticia ha sido compartida miles de veces en redes sociales pues el Kyoto Animation es una empresa especial para los fanáticos del anime. 

 

Esta compañía, que fue fundada en 1981, ha estado detrás de grandes títulos como K-On, Violet Evergarden, Inuyasha, Full Metal Panic!: The Second Raid, Lucky Star, Free, entre otros.

 

La compañía además ha tenido películas de gran éxito internacional como "Una voz silenciosa" cuyo título en japonés es Koe No Katachi.

 

Según el presidente de Kyoto Animation, Hideaki Hatta, la compañía recibía amenazas de muerte hace varios años. 

 

Los fans de KyoAni han dejado mensajes de apoyo para la empresa e incluso hablan de empezar una página para recolectar dinero para apoyarlos en este momento. Segpun conocedores del anime, lo que hace especial al estilo de esta compañía es que sus animaciones, la estética, entre otras son más amigables con el público.

 

Además que hace pocos títulos que puedan causar polémica o de contenido sexual.

 

Noticias
Recomendadas