05 jul 2019 , 05:40

Domador de circo muere atacado por sus tigres en Italia

Los felinos están bajo investigación luego de que atacaran al experimentado entrenador.

Un domador de un circo italiano falleció luego de que fuera atacado por sus tigres durante una sesión de entrenamiento en el municipio de Triggiano en Pulla (sur), anunciaron este viernes medios locales.

 

 

 

El veterano domador, Ettore Weber, de 61 años, que trabajaba para el circo de la familia Orfei, estaba ensayando el jueves su número con cuatro tigres cuando uno de los grandes felinos lo golpeó y lo mordió.

 

Los otros tres tigres también se lanzaron sobre el domador y continuaron a "jugar" con su cuerpo durante varios minutos dentro de la jaula, contaron testigos.

 

El personal del circo y el equipo de rescate intervinieron para alejar a los tigres, pero el domador no sobrevivió a las heridas.

 

La fiscalía local abrió una investigación sobre las circunstancias de la tragedia. 

 

El circo Orfei, entre los más conocidos de Italia, llegó a Triggiani, cerca de Bari, el 15 de junio y tenía programadas funciones hasta el 14 de julio. 

 

A fines del 2018, unos 40 países, incluidos 20 de Europa, prohibieron el uso parcial o total de animales salvajes en los espectáculos de los circos. 

 

El gobierno británico se comprometió a prohibir el uso de animales salvajes en los circos a partir de 2020. Francia todavía no ha legislado sobre el tema, aunque casi 400 municipios firmaron decretos que prohíben la presencia de circos con animales salvajes. 

 

 

 

Noticias
Recomendadas