22 abr 2019 , 10:37

Principales tendencias de decoración para este verano

Los colores que destacan este año son el azul y el coral.

Un elemento diferenciador en el interiorismo es la funcionalidad, una tendencia que ha ganado terreno desde inicios del 2019. El diseño creativo no debe perder de vista el punto funcional, pero también de plantear conceptos innovadores. 

 

Para conocer cuáles serán las tendencias predominantes, la hoja de ruta se marca desde eventos como el Salón de Mueble de Milán 2019 (del 9 al 14 de abril). Este año el evento estuvo dedicado a Leonardo da Vinci. Y estas son las innovaciones más importantes que se están presentando: 

 

Azul y coral

 

Los colores que destacan este año son el azul y el coral, aunque el amarillo también mantiene una presencia fuerte. El azul se mantendrá en todas sus versiones: el marino al celeste, pasando por el añil y hasta el turquesa, en aplicaciones metálicas como en cristal. En tanto, los expertos de la empresa estadounidense Pantone, que desarrolló un extendido sistema de colores para la industria gráfica y textil describen ese rosado como "living coral", un "naranja sugestivo y optimista con matices dorados". 

 

salon-del-mueble-de-milan

 

Elementos brillantes

 

Existe una clara tendencia entre los diseñadores por incorporar efectos deslumbrantes en sillas, tanto en tonos dorados como plateadas. También, tiene cabida la corriente industrial con los metalizados. 

 

Artesanías

 

Cerámica pintada a mano, llena de color y motivos geométricos servirán para dar la bienvenida al verano.

 

Muebles de exterior

 

El mobiliario versátil y de metal gana espacio en los jardines. Es importante recordar que, en ese aspecto, la desproporción hará que o bien el lugar se vea demasiado lleno o vacío. Además, siempre debe quedar un espacio de circulación cómodo. 

 

Lámparas circulares

 

Las lámparas cuyo elemento principal son las bolas ya se estaban usando en 2018, pero están viviendo un resurgimiento nunca visto. Esto se debe a que la geometría y el minimalismo siguen muy presentes al igual que el uso de focos o elementos LED, para cuidar el consumo energético.

 

salon-del-mueble-de-milan

 

La construcción de casas con la técnica del 3D Printing aún no es tendencia, pero está a punto de serlo. Sobre todo, cuando cada vez son más comunes los artículos de hogar impresos con esa técnica. 

 

En Ecuador, del 24 al 28 de abril regresa la Feria de las Casas, Hábitat, en su edición 2019. Más de 60 expositores presentarán sus proyectos inmobiliarios ubicados en Guayaquil, Samborondón, Daule, Durán y Sta. Elena, así también entidades financieras privadas y públicas (BIESS, Produbanco y Banco Pacifico) y sistemas de compra programada. Además, proveedores de productos y servicios del sector de la construcción. 

 

Son cinco días de feria, cuyo valor de la entrada es $ 4,00 adultos y $ 2,00 menores de 8 años, tercera edad y personas con discapacidad. El fin de semana los niños de 0 a 8 años entran gratis. 

 

Noticias
Recomendadas