14 nov 2017 , 05:53

Descubren planeta rosado, un nuevo y lejano vecino del espacio

Telescopio Subaru, ubicado en la isla, expertos aseguraron que identificaron el planeta.

Un grupo de astrónomos estacionados en Hawái, descubrió el planeta científicamente llamado GJ 504, pero al que han identificado como “el planeta rosa”, informó en su página web, euroxpress.es.

 

Gracias al Telescopio Subaru, ubicado en la isla, los expertos aseguraron que identificaron este planeta distinto al resto, de gran tamaño y muy gaseoso, con una masa aproximada de cuatro veces nuestro Júpiter, y situado a una distancia de 57 años luz de la Tierra. 

 

Voz de América publica Michael McElwain del Centro Espacial Goddard, in Greenbelt, Maryland, y miembro del equipo que realizó el descubrimiento, “el planeta rosa” posee un color magenta “como el de una flor de cerezo”, de las que vemos muchas en Washington durante el Festival del Cerezo.

 

 

 

 

Revise: Los 16 planetas y satélites que ahora puedes explorar con Google Maps.

 

 

 

 

 

“Si pudiéramos viajar a este planeta gigante, veríamos un mundo todavía brillando debido al calor de su formación como el color de una flor de cerezo oscuro, un color magenta”, dijo McElwain. “Nuestra cámara de infrarrojo cercano revela que su color es mucho más azul que otros planetas fotografiados, lo que puede indicar que su atmósfera tiene menos nubes”.  

 

El Planeta Rosa orbita la estrella GJ del tipo G0 504, que es más caliente que el sol y es apenas visible a simple vista en la constelación de Virgo. La estrella está 57 años luz de distancia y el equipo estima que tiene unos 160 millones de años, según los métodos que vinculan el color de la estrella y su período de rotación con su edad. 

Noticias
Recomendadas