29 oct 2017 , 03:09

Documento de la CIA menciona que Hitler huyó a Colombia

La CIA desclasificó un documento que propone que el líder nazi se refugió en Tunga.

Un agente de la CIA en Caracas en 1955, David Brixnor, envió un documento a EE.UU para informar de la supuesta presencia de Adolfo Hitler en Colombia. Esta información se hizo pública luego de que el archivo sea desclasificado por la CIA, y aviva la teoría de que el 'führer' simuló su suicidió y escapó a América del Sur, tras la Segunda Guerra Mundial. 

 

De acuerdo con información publicada por Univisión, el referido informe explica que un contacto de confianza informó a Cimelody-3 (nombre en clave del agente de la CIA) que en septiembre de 1955 se había encontrado con el exsoldado de las SS alemanas: Phillip Citroen.

 

 

 

Fotografías del informe desclasificado. Fotos: Tomadas de Univisión.com. 

 

 

“Phillip Citroen (…) le dijo confidencialmente que Adolf Hitler todavía está vivo. (…) Citroen comentó que, como ya habían pasado diez años desde el final de la Segunda Guerra Mundial, los Aliados ya no podían enjuiciar a Hitler como criminal de guerra”, explica el documento de la CIA. 

 

El archivo tiene adjunta una fotografía en la que aparecen 2 sujetos. Una de ellos es Phillip Citroen, quien aparece sentado junto a un segundo individuo parecido físicamente a Hitler, quien habría cambiado su identidad para protegerse, de acuerdo con el referido informe.

 

En el reverso de la fotografía, se lee: “Adolf Schrittelmayor, Tunga, Colombia, 1954”.

 

 

Supuesta fotografía de Hitler junto a Phillip Citroen en Colombia. Foto: Tomado de Perú.com.

 

Brixnor manifestó que la foto le fue mostrada a Cimelody-3 “para obtener una reacción ante la posibilidad de que el lider nazi estuviese con vida. 

 

En el transcurso del tiempo, historiadores se decantaron por la teoría de que Hitler se habría a Argentina, mas no a Colombia.

Noticias
Recomendadas