15 sep 2017 , 05:13

Un niño de 11 años poda el rosedal de la Casa Blanca

La Casa Blanca informó que el niño le había escrito a Trump para felicitarlo.

Un niño de 11 años consiguió el empleo de su vida como jardinero luego de que el presidente Donald Trump le pidió podar el rosedal de la Casa Blanca. Frank Giaccio estaba tan concentrado en su labor el 15 de septiembre de 2017 que no se percató cuando Trump salió de la Casa Blanca para inspeccionar el trabajo del niño.

 

El chico de Falls Church, Virginia, siguió empujando rectamente la podadora mientras el presidente caminaba a su lado.

 

Cuando el niño finalmente hizo una pausa, Trump dijo que "el futuro del país está justo aquí" y le preguntó qué quería ser de grande. "¡Un marino especial de la Armada!", exclamó el mismo presidente. "Bueno, lo logrará".

 

"Lo traeremos a la Oficina Oval. Tal vez sea presidente", agregó Trump.

 

La Casa Blanca informó que el niño le había escrito a Trump diciéndole que admiraba la visión empresarial del ahora presidente. Le dijo entonces que él tenía su propio negocio de cuidado de jardines en el vecindario donde vive.

 

"Probablemente sea el mejor día de mi vida hasta ahora", dijo el niño, conocido también como FX.

 

Agregó que este día estuvo "ajetreado", porque dio entrevistas a los reporteros, regó las plantas, podó el pasto y visitó la Oficina Oval junto con su papá. "Era mucho más grande de lo que pensé", comentó en referencia al despacho presidencial.

 

FX dice que normalmente cobra 8 dólares por jardín, pero que decidió no cobrarle a la Casa Blanca.

 

De acuerdo con una carta que la vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, leyó a los reporteros, el niño escribió que sería un "honor podar el jardín de la Casa Blanca" y también enumeró otros servicios, entre ellos quitar la hierba mala.

 

Más tarde, Trump dijo en Twitter: "¡GRACIAS por hacer un GRAN trabajo esta mañana!" y agregó que el Servicio Nacional de Parques le daba la máxima calificación: "¡@NatlParkService te da una A+!".

Noticias
Recomendadas