22 jun 2017 , 04:33

Pánico por nacimiento de “hombre-cordero” enviado “por el diablo”

En Sudáfrica piden quemar a la cría de oveja que nació con malformación.


La población de la aldea Lady Frere, en Sudáfrica, está consternada por el nacimiento de una extraña cría de oveja con una malformación. Algunos ancianos han descrito a este recién nacido como mitad humano y mitad bestia, menciona la web del diario peruano La República. 
 

Los medios locales citaron a un poblador que fue testigo de la escena. “Los mayores aseguran que fue enviado por el diablo y que nació de una relación entre un hombre y una oveja. Mucha gente tiene miedo y pide que su cuerpo sea quemado”, comentó.
 

En la comunidad viven al menos 4 mil habitantes, quienes difundieron las imágenes hasta que se volvieron virales en el país africano. Ante ello, el Departamento de Desarrollo Rural de Eastern Cape decidió enviar expertos para analizar el caso.

 

 

 

 


 

Las autoridades intentaron calmar a la población con una explicación. El jefe de servicios de veterinarios dijo que la deformación se debió una infección viral.
 

“Podemos confirmar que las fotos eran ciertas y que una oveja de Lady Frere dio a luz en la última semana un cordero con severas deformaciones que parece tener formas humanas. Pero no tiene nada de humano. El cordero que nació muerto fue infectado en una etapa temprana del embarazo con la fiebre del Rift Valley. Es el resultado de esa infección viral y nada más”.

 

 

 

 


 

Para sustentar su explicación, el veterinario recordó que durante el proceso de gestación hubo abundantes lluvias y mosquitos, que llevan el virus del RVF.
 

“La oveja infectada transmitió el virus al feto, que no pudo terminar de desarrollarse adecuadamente. Su forma final recuerda a la de un ser humano, pero no tiene ninguna parte humana”, finalizó el reporte médico que cita el diario británico Daily Mail.

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas