11 may 2017 , 06:08

Cirugía de doble párpado, obsesión estética en Corea del Sur

Los padres ofrecen esta cirugía a sus hijos como regalo de graduación.


Supongamos que no recurrimos a estadísticas y nos aventuramos a decir cuáles son las cirugías plásticas más requeridas aquí, en Latinoamérica y en Occidente en general. Sí, seguramente la respuesta sería busto, nariz, glúteos, liposucción, por ejemplo. El cálculo no estaría tan errado.
 

Según la Sociedad Internacional de Cirugía Estética, en 2014, la liposucción, la rinoplastia y el aumento mamario estaban entre las cinco intervenciones más solicitadas en el mundo. Pero ninguna de ellas ocupa el primer puesto. Es la cirugía de doble párpado o blefaroplastia la cirugía plástica número uno, indica el portal guioteca.com
 

La cantidad de hombres y mujeres de Corea del Sur que requieren esta intervención tienen mucho que ver, ya que el país, meca de la cirugía estética, es el cuarto en el mundo con más cirugías por año, solo por detrás de Estados Unidos, Brasil y Japón. Su población es considerablemente menor, dato que refuerza la idea de que el porcentaje de habitantes del país asiático que deciden recurrir al bisturí es bastante alto.

 

 

 

LEA TAMBIÉN: La moda de la cirugía para levantar los glúteos al estilo brasileño, uno de los legados del cirujano plástico Ivo Pintanguy


 

Según un informe de Business Insider, la cirugía de doble párpado es ofrecida por los padres a sus hijos como regalo de graduación de la escuela secundaria, previo al ingreso a la universidad. ¿El motivo? Un médico especialista explicó que existe la idea de que, en general, las empresas contratan a las personas que lucen mejor y esta cirugía cambia radicalmente el aspecto de la persona.
 

En vez de una mirada que puede parecer enojada por la falta de un pliegue en el párpado, la blefaroplastia genera uno ojos más abiertos y así, la apariencia cambia y las posibilidades de dar una primera impresión positiva aumentan, según las creencias asiáticas.
 

Las fotos dan cuenta del gran cambio que genera esta cirugía, requerida tanto por hombres como por mujeres, aunque vale aclarar que en algunos casos otras zonas del rostro evidencian una intervención estética.

 

FOTOS: eyelidsurgerynow.xyz

 

 

 










 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas