26 abr 2017 , 03:19

Rusia: ciudad se inunda de refresco por accidente de fábrica

Zumo con aroma de frutas recorrió la ciudad rusa de Lebedian.


En la ciudad rusa de Lebedian, ubicada en el oblast de Lipetsk, se sitúa el fabricante más grande del zumo de fruta en Europa oriental, "Lebedyansky". Los 20.000 habitantes de esta localidad presenciaron el pasado 25 de abril una curiosa escena al ver sus calles inundadas de un líquido color rosado con un aroma a frutas muy agradable. 

 

Según una nota de la web del diario peruano El Comercio, la gran cantidad de jugo esparcido en las calles de esta ciudad es el resultado de un accidente ocurrido en los depósitos de la planta embotelladora que "Lebedyansky" tiene en la ciudad.
 

De acuerdo con The New York Times, la fiscalía de la región de Lipetsk señaló en un comunicado que el techo de la fábrica "Lebedyansky" colapsó el martes por la mañana dejando a dos personas heridas. Los fiscales manifestaron que se habían derramado varias toneladas de jugo de fruta.
 

Por la tarde, los trabajadores todavía estaban haciendo trabajos para limpiar los escombros de la fábrica.
 

Diversos medios locales compartieron videos que luego fueron subidos a YouTube. Las autoridades dijeron que se viene realizando un monitoreo para ver el impacto que ha tenido este derrame y conocer los niveles de contaminación en el río Don, uno de los más largos de Rusia.
 

"Lebedyansky" se dedica a fabricar todo tipo de néctares de frutas y refrescos. 

 

Noticias
Recomendadas