01 abr 2017 , 03:06

La historia detrás del primer viral de Internet contada por sus creadores

El bebé bailando nació en 1996, en las oficinas de la empresa Autodesk.

Antes de que se popularizara YouTube, los memes, de que los 'trolls' existan, el hacktivismo y portales como Reddit, el mundo se rendía por una figura de un bebe bailando, uno de los primeros virales de Internet. 

 

 

 

 

 

Michael Girard y Robert Lurye fueron los creadores de este bailarín, según contó la serie de YouTube 'Great Big Story'. Su intención era demostrar las bondades de un nuevo software de animación, pero en lugar de eso nació el extraño baile de un ser que "se convirtió en la ignominia de Internet".

 

El bebé bailando nació en 1996, en las oficinas de la empresa Autodesk. Desde allí, Girard envió el software a otros desarrolladores y animadores. Era una simple película de demostración en el servidor Lucas Arts.

 

El visionario de computación Ron Lussier encontró en Lucas Arts el archivo original del bebe bailando, lo convirtió en un gif y lo envió por correo electrónico. Desde allí, el video fue compartido millones de veces, incluso Girard recibió ese correo.

 

La animación apareció en 'todos lados', pero ¿por qué? ¿qué lo hacía tan irresistible? Según el creador del bebé bailando la respuesta está en la historia del 'valle misterioso'.

 

"Es una paradoja, donde cuanto más una figura generada por ordenador se asemeja a un ser humano, cuanto más nos alejamos nos acercamos a ella", y el bebe bailando es el valle misterioso. Y pese a su expansión y popularidad, Girard se arrepiente de haberlo creado.

 

Noticias
Recomendadas