22 mar 2017 , 06:06

La inspiradora historia de la surcoreana que convirtió su casa en refugio de 200 perros

La Sra. Jung se ganó el título de heroína por brindar alojamiento a los canes.


Uno de los mayores desafíos para el rescate de perros en el mundo es encontrar un lugar para albergarlos. Por fortuna existen personas como la Sra. Jung, una coreana que se ganó el título de heroína por brindar alojamiento a los canes. En un video de YouTube se puede apreciar cómo es la convivencia con estos animales.
 

El blog “Free Korean Dogs” cuenta la historia de la señora Jung, una residente de una pequeña aldea en las montañas próximas a Daegu, Corea del Sur. Ella se dedica a criar entre 150 y 200 canes en una especie de albergue en un país donde el trato al ‘mejor amigo del hombre’ no es el mejor, pues se sacrifican unos dos millones de perros cada año para el consumo humano.
 

El portal del diario peruano El Comercio indica que Jung ha ido acogiendo perros a lo largo de su vida, pero desde hace veinte años convirtió su pasión en un propósito de vida. En ese momento, renunció a todo tipo de comodidades para dedicar tiempo, dinero y energía a animales desahuciados.  

 

LEA TAMBIÉN: Una perra labrador da a luz a un cachorro de color verde
 

Ella ya está en camino a cumplir setenta años de edad y su salud no es la mejor. Sin embargo, no se arrepiente de lo que hace ni da marcha atrás. En YouTube se puede ver cómo los cientos de perros abarrotan su humilde hogar.
 

Jung presta mayor atención a los perros de más edad, aquellos que necesitan cuidados especiales y tienen menos posibilidades de encontrar un nuevo hogar. Su situación económica está lejos de ser desorbitante, pero siempre encuentra la forma de juntar dinero cuando tiene que adquirir medicina o vacunas para sus canes.
 

Del mismo modo, colabora con una asociación que envía a otros países a perros rescatados de granjas de producción para el consumo humano.
 

Como se puede ver en el video de YouTube, la casa de Jung está totalmente invadida por los perros. Ladran, comen, juegan y hacen sus necesidades en todos los rincones de su casa. Pero ella es feliz dándoles una segunda oportunidad en la vida.

 

Noticias
Recomendadas