17 feb 2017 , 10:06

El misterio tras la mujer con cara de cerdo de Manchester Square

La leyenda se popularizó por varias zonas de Gran Bretaña.


El mito de la mujer con cara de cerdo se conoce desde principios del siglo XVII y habría nacido en Francia, Inglaterra o Noruega, relacionado a que supuestamente existiría una mujer de clase noble que tenía el cuerpo de una persona sana, pero con la cara de un cerdo.
 

Según una leyenda mencionada por el portal guioteca.com, una mujer fue hechizada y tuvo cara de cerdo durante un tiempo. La brujería se rompería si el marido no la discriminaba por este problema. Dicho rumor, que se originó en el siglo XVII, fue cambiando con el paso de los siglos.
 

Y en Dublín, a principios del siglo XIX, volvió la leyenda. Ahora se suponía que la persona que tenía cara de cerdo era Giselda Stevens, una filántropa que se ocultaba de la gente.
 

Posteriormente, la leyenda apareció en Inglaterra, más precisamente en la localidad de Marylebone. Al parecer era la hija de un noble que residía en la plaza de Grosvenor o Grosvenor Square.
 

Ya en los años 1815 y 1816 hubo varias cartas a algunos medios como “The Times”, que explicaban sobre una vecina de esta localidad que se escondía y comía de un abrevadero de plata, se comunicaba a base de gruñidos y en su silueta se veía la cara de un cerdo.
 

La historia llamó la atención de los productores de cine, quienes produjeron el guion de una mujer con cara de cerdo, actualizada al siglo XXI. Dicho largometraje, que contaba con elementos de la leyenda real, se llamaba “Penélope” y fue protagonizado por Christina Riccie y James McAvoy.

Noticias
Recomendadas