06 ene 2017 , 05:30

Razones por las que deberías salir con un valiente

Las relaciones amorosas en el universo 2.0.

Las relaciones amorosas en la era digital aún siguen siendo calificadas de 'complicadas' y  muchos jóvenes en culturas como la japonesa, consideran en que las relaciones requieren tiempo y no están interesados en formar una familia.

 

Según un reportaje de la BBC emitido el 22 de septiembre de 2016, en este caso particular de los nipones, los encuestados se manifestaron "muy ocupados" para iniciar un noviazgo, entre otros motivos. 

 

Esta clase de posturas no dista mucho del otro lado del mundo, donde cada vez es más frecuente encontrar chicos que prefieren relaciones ocasionales, gracias a herramientas de citas online como la popular Tinder

 

Lea también: Tinder, la aplicación de moda para encontrar amor

 

Pero, ¿y los sentimientos? El temor a involucrarse o salir de la zona de comfort es el tema que el escritor Pablo Arribas  recoge en su blog 'El Universo de lo Sencillo', uno de los más leídos en 2015 según se cita en una entrevista realizada por el portal Notimérica. 

 

Lea además: Cinco aplicaciones para conocer gente

 

En este caso, Arribas aconseja a los suscriptores a "enamorarse de un valiente", en una época en la que el acceso a recursos y las oportunidades son abundantes. 

 

"Hoy, el (principal) problema no es que no se pueda, sino que no se quiera lo suficiente. La mayoría de cosas que no hacemos no es por dificultad, es por falta de amor. Creo que la valentía es el valor más grande que puede tener un ser humano. Un valiente arriesga, elige, toma partido, se hace responsable y crea su destino. Es el capitán de los optimistas, pues no solo ve lo bueno sino que lo persigue sin negociar. Una persona así solo puede hacer tu vida más rica", refiere el autor. 

 

El post generó más de 5 mil reacciones desde su publicación y abre un debate sobre cómo enfrentar las relaciones en el siglo XX.

 

Lea aquí el texto completo. 

 

Noticias
Recomendadas