22 feb 2017 , 10:19

¿Está enamorado o solo le gustas? 6 señales para diferenciarlos

Estas son las señales para descubrir si esa persona ha encontrado el amor en ti.

Estas son algunas señales que te demostrarán si te ama o solo le gustas:

 

Tiempo

Algunas personas no diferencian entre la atracción y el amor real. A la semana de haber conocido al otro, le aseguran que lo aman y puede que no lo digan con mala intención, pero no lo han reflexionado profundamente porque el amor es un proceso que toma mucho tiempo.

 

Resalta tu ser, no tu belleza física

Si esa persona ve más allá de sus cualidades físicas y admira otros aspectos, como su sentido del humor o su carácter, ese es un signo claro de que está enamorado (a).

 

Acepta quién eres sin intentar cambiarte

Ha descubierto su esencia como ser humano y la respeta, admira y no intenta modificar nada de ella.

 

Comprende que todo cambia

Si esa persona está enamorada es capaz de entender que existen etapas, buenas y malas, y todos están en constante cambio.

 

Si le dice que la dejó de amar porque “antes no eras así”, realmente nunca lo hizo o tenía una expectativa irreal sobre usted.

 

Quiere cuidarte 

Cuando esa persona ama, se preocupa por su bienestar y seguridad. Le pregunta cómo llegó a casa o le ofrece compañía si está sola. Demuestra que realmente se preocupa por usted.

 

Comparte su comida

Un estudio publicado en el Periódico Europeo de Psicología Social determinó que compartir comida demuestra sentimientos de intimidad, cuidado y romance en una pareja. 

 

Además, si esa persona guarda la mejor parte para usted, es una señal de que siempre quiere lo mejor para usted antes que para sí mismo.

Noticias
Recomendadas