16 ago 2017 , 11:30

Cuál es el país dónde se pierde la virginidad a temprana edad

En Sudamérica los jóvenes pierden su virginidad a una edad promedio de 17 años.

Un estudio de una reconocida marca de preservativos indica que los ciudadanos de algunos países de Sudamérica tienen su primera relación sexual más temprano que el resto del mundo.

 

Esta situación contrasta con la de los jóvenes del sudeste de Asia, que la inician más tarde que el resto del mundo, según publica el diario The Independent.

 

La investigación publicada por el medio RT, recogió datos de 37 países, indica que los malasios son quienes pierden su virginidad a una edad más tardía, un promedio de 23,7 años.

 

Ellos están seguidos por los jóvenes de Indonesia (23,6), India (22,5), Corea del Sur (22,1) y Singapur (22). En el otro extremo se sitúa Brasil (17,3), seguido de Colombia (17,4), Austria (17,5), Nueva Zelanda (17,5) y República Checa (17,6).

 

España es el país europeo en el que las personas tienen su primera relación sexual más tardía con 19 años. Mientras que México es el país latinoamericano en el que se da la misma situación (19,1).

 

Asimismo, los indonesios son los que menos utilizaron preservativo cuando tuvieron su primera relación sexual (27,6 %), mientras que el país que cuenta con un mayor porcentaje en ese ámbito es Brasil (66 %).

 

Vea la lista completa aquí. 

 

Noticias
Recomendadas