29 may 2018 , 09:41

Google rinde homenaje a científico que familiarizó el pH

Søren Peter Lauritz Sørensen fue nominado hasta 13 veces al Premio Nobel.

S.P.L. Sørensen pasó a la historia como el creador de la escala pH, que mide el grado de acidez o alcalinidad de un objeto. Esta se ha convertido en una parte imprescindible del campo científico por su influencia en la consideración de problemas biológicos. 

 

Sørensen estudió las proteínas, las fermentaciones y la síntesis de las aminas ácidas. Poseía un talento casi innato para la química pero siempre con una ferviente esperanza en el progreso del bienestar humano y, sobre todo, en la paz mundial.

 

También, fue nominado hasta 13 veces al Premio Nobel, cinco veces en Fisiología o Medicina y otras ocho en Química, pero nunca ganó uno. 

 

Søren Peter Lauritz Sørensen nació en Havrevjerg, cerca de Slaglese (Dinamarca), el 9 de enero de 1868. Fue hijo de un granjero que siempre se preocupó de que tuviera una buena educación. A los 18 entró en la Universidad de Copenhague decidido a estudiar Medicina, pero la influencia de Sophus Mads Jorgensen, un importante investigador de compuestos complejos inorgánicos, lo llevó a elegir la Química para su carrera. 

 

Noticias
Recomendadas