03 oct 2017 , 05:48

Día del odontólogo: Tres reglas básicas para tener dientes blancos.

Porque una bella sonrisa puede mejorar tú salud, digestión y el autoestima

Cuando hablamos de nuestro sistema digestivo, empezamos por nombrar a una parte muy importante: la boca; órgano fundamental dónde se ingiere comida y empieza todo nuestro procesamiento de alimentos. 

 

Si nuestra boca tiene alguna enfermedad; nuestra salud física se verá afectada, e incluso nuestra salud psicológica.

 

A continuación, te contaremos tres reglas básicas que debes seguir para mantener tu dentadura limpia y brillante. !Tomas nota!

 

1. Las golosinas son el peor enemigo de los dientes

 

 

No sólo ten en mente que las golosinas engordan, estás también pueden dañar tu dentadura. Las golosinas son alimentos elaborados por la industria que carecen de valor nutricional; es decir, son calorías vacías.  Si queremos tener los dientes limpios y brillantes, lo recomendable sería no abusar de ellas. Por consiguiente, es mejor regirnos a una buena alimentación, balanceada y baja  grasas (sobre todo en azúcares). 

 

LEA TAMBIÉN: Día del Odontólogo: 10 recomendaciones para una buena salud bucal.

 

2. Cambia tú cepillo dental frecuentemente

 

 

Los odontógolos recomiendan que cambies tu cepillo de dientes cada 3 meses. Estos implementos dentales  "vesjestorios" pueden cultivar gérmenes; los cuales pueden aumentar con el tiempo. Por esa razón, también es recomendable cuidar este utensilio higiénico con un protector plastico o enjuagarlo bien una vez que hayas terminado de lavarte los dientes. Asegúrate que no queden restos de pasta dental. 

 

3. El méjor cepillado no es la fuerza

 

 

Usualmente cuando nos lavamos los dientes brotamos vehemente con el cepillo, provocando un constante sangrado. Muchos piensan que es sinónimo de un buen lavado bucal, pero no es así. Este "método" perjudica la dentadura, dañando el esmalte, y a largo plazo puede producir bacterias. Lo recomendable en brotar el cepillo con suavidad.

No te olvides que el mejor lavado es el que dura más tiempo, 3 veces al día con hilo dental y enjuague bucal.

 

Sigue estos simples pasos y conseguirás una bella y radiante sonrisa.

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas