03 oct 2017 , 10:10

Científicos descubren como broncearse sin exponerse al sol

Científicos diseñaron una nueva molécula que puede broncearte sin exponerte al sol

El Hospital General de Massachusetts es reconocido por ser pionero en investigaciones y experimentos científicos. Y en colaboración con personal del Instituto del Cáncer Dana-Farber, de Boston, estos especialistas diseñaron un tipo de moléculas que penetra y oscurece la piel.

 

Este fármaco logra generar tonos protectores en la piel aumentando su pigmentación sin los efectos perjudiciales de la irridación del sol, lo que supondría una protección complementaria a las cremas solares. Es decir, una nueva manera de incrementar la pigmentación en la piel humana sin los resultados del sol.

 

Está evolución científica se basa en revertir sobre algún tipo de cáncer en la piel. Hasta ahora los profesionales han trabajo con muestras de piel humana.

 

El  bronceado artificial de la piel puede durar días y se podía recobrar su  tono natural en una semana o dos al tiempo que se desprenden las células  de la superficie, como ocurre con el bronceado natural.

 

Actualmente, el cáncer de piel, son de los pocos tipos enfermedades que se conoce la causa, y a pesar de ello no se suele prevenir a tiempo. 

 

LEA TAMBIÉN: Estudio científico sostiene que pereza es contagiosa

Noticias
Recomendadas