31 mar 2017 , 05:56

Estudio científico sostiene que pereza es contagiosa

Expertos de París descubrieron que la pereza puede ser imitada de forma inconsciente.

Los expertos Marie Devaine y Jean Daunizeau, del Instituto Nacional de la Salud y la Investigación Médica de París descubrieron a través de un estudio, que la pereza o la impaciencia pueden ser imitadas de forma inconsciente. 

 

Varios portales, entre ellos, Hispantv.com, replicaron el estudio que publicó esta semana la revista PLOS Computational Biology, que menciona que las personas tienden a creer que las actitudes de los demás coinciden con las suyas. Estas actitudes se modifican para que sean similares a las del entorno. 

 

La investigación se realizó con 56 voluntarios, a quienes se les pidió que tomaran una serie de decisiones, que incluían asumir algún tipo de riesgo, retrasos o esfuerzo, antes y después de observar las decisiones de participantes ficticios.

 

Los participantes 'falsos' se crearon en base a algoritmos de inteligencia de inteligencia artificial y no se informó a los individuos reales de que a los otros eran ficticios. 

 

De acuerdo con los investigadores, las actividades de la inteligencia artificial influyeron de manera directa en los niveles de pereza, impaciencia y prudencia de los individuos.

 

Según opinan los neurofisiólogos franceses, esto puede deberse a la capacidad del ser humano de ponerse en el lugar de los otros para averiguar sus motivos e intenciones.

 

De acuerdo con los investigadores, este fenómeno puede también influir en ambas direcciones en los trastornos mentales, como el autismo y la esquizofrenia.

 

Noticias
Recomendadas