30 dic 2016 , 11:38

Cometa estaría cerca de la Tierra los primeros días de 2017

El objeto podrá observarse en el Hemisferio Norte, según misión Neowise de la NASA.

La misión Neowise de la NASA descubrió un par de cuerpos celestes que viajan alrededor de la tierra y uno de ellos será visible con binoculares la primera semana de 2017. De acuerdo con lo replicado por el medio ABC de España,  la identidad del otro cuerpo es desconocida.

El primer objeto es un cometa que libera polvo a medida que se acerca al sol y es denominado como C/2016 U1 Neowise. " Hay una buena oportunidad de que llegue a ser visible con un buen par de prismáticos, aunque no podemos estar seguros, porque el brillo de un cometa es notoriamente impredecible", advierte Paul Chodas, experto de la NASA en Pasadena, California.

De acuerdo con Chodas, el cometa será visible desde el hemisferio norte durante la primera semana de 2017, y se moverá al sur cada día hasta alcanzar su punto más cercano al sol. Se prevé que ese límite ocurra el 14 de enero dentro de la órbita de Mercurio y regresará a los límites exteriores del Sistema Solar, sin que sea considerada una amenaza para el planeta.

Mientras que el otro cuerpo celeste se denomina 2016 WF9 y se acercará a la órbita terrestre el 25 de febrero del próximo año, a una distancia de 51 kilómetros de la Tierra. Este objeto tampoco representa una amenaza para el planeta, de acuerdo con los expertos.

Los objetos cercanos a la Tierra (NEOs, por sus siglas en inglés) absorben la mayor parte de la luz que cae sobre ellos y vuelven a emitir esa energía en longitudes de onda infrarrojas. Esto permite a los detectores de infrarrojos de Neowise estudiar tanto los oscuros como los de color claro casi con la misma claridad y sensibilidad.

 

 

Noticias
Recomendadas