08 nov 2016 , 05:01

940 empleados de TAME deben devolver USD 3,5 millones a la empresa

El gerente de la aerolínea dijo que los empleados pueden regresar lo pagado en 6 años.

Más de 3 millones y medio de dólares deben ser devueltos por 940 empleados de la compañía aérea TAME. Esto, debido a un error en el pago de horas extras en la jornada nocturna. La información fue confirmada por el gerente de la empresa, Patricio Chávez.

 

Los pagos excesivos corresponden al período del 1 de enero del 2013 al el 31 de agosto del 2015. A través de una notificación, se les informó a los trabajadores que tienen que devolver el dinero mediante un acuerdo de pago.

 

Según explicó Chávez, una auditoría hecha por la Contraloría General del Estado estableció que mensualmente debieron recibir 25 por ciento adicional por horario nocturno, pero en la práctica recibieron recibir 125 por ciento. “Esta no es una decisión de TAME, estamos cumpliendo una disposición de la Contraloría, entiendo que fue un error de la administración en su momento”.

 

La empresa TAME otorgó un plazo de 6 años para la devolución del dinero, dependiendo de la capacidad de pago de cada uno de los servidores.

 

La Contraloría  determinará qué tipo de responsabilidades tienen los funcionarios de TAME, encargados del pago en exceso, incluso podrían afrontar un juicio penal.

Noticias
Recomendadas