25 oct 2016 , 05:37

Transportistas públicos de pasajeros congelan diálogos con el Gobierno

Gremio asegura que el régimen les adeuda 192 millones de dólares por subsidio de pasajes.


Este martes 25 de octubre de 2016, tras una reunión de más de 3 horas, los representantes de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros anunció que se congela todo tipo de diálogo con el Gobierno, principalmente sobre temas de subsidios y de control al transporte informal.

 

Desde diciembre de 2014 hasta la fecha el Estado adeuda 192 millones de dólares por subsidio de pasajes para las personas con discapacidad, tercera edad y estudiantes, según representantes de la Federación.

 

“Después de las reuniones mantenidas y de haber oficiado la falta de cumplimiento de los temas del subsidio, del control a la informalidad y a la ilegalidad, de temas que tiene que despachar el Comex y el Mipro, en cuanto a los cupos de los buses y el cupo de llantas, entre otros temas más, esta Federación ha decidido congelar relaciones con el Gobierno nacional”, dijo Abel Gómez, presidente del gremio.

 

El 15 de noviembre se realizará una asamblea general a la que acudirán los cerca de 10.000 transportistas que integran esta Federación para tomar decisiones en caso de no tener respuesta concreta por parte de autoridades y del presidente de la República, Rafael Correa. 

 

Noticias
Recomendadas